Nosotros

 

PTS Limitada, es una Empresa dedicada a proveer al sector industrial y minero, con productos de alta tecnología; donde nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes Asesoría integral, Servicio preferente y la búsqueda permanente de soluciones tecnológicas que se relacionan directamente con la Seguridad de las personas. Dentro de estas soluciones tecnológicas, nuestra Empresa está dedicada especialmente, al desarrollo y confección de proyectos de Señalizaciones de Emergencia Fotoluminiscentes para vías de escape y Elementos de Protección Personal.


Objetivos.

Nuestro objetivo fundamental es lograr que a través de la Tecnología Fotoluminiscente, todo espacio habitado por personas, disponga de una debida, clara, visible y duradera señalización para vías de escape, en caso que estos se enfrenten a una emergencia que conlleve cortes de energía total (Incendios, Terremotos, etc.); como también ubicación rápida de elementos de seguridad, tales como: Extintores de Incendio, Tableros Eléctricos, Alarmas, Válvulas, etc.


Información - Tecnología

El principio básico de la Fotoluminiscencia es simple:
Es la emisión de luz que se produce como consecuencia de la absorción previa de una radiación de luz.

Este proceso implica dos pasos:
a) La energía inicial (en este caso la luz ambiente, natural ó artificial) hace que los electrones de los átomos del material luminiscente (pigmentos con cristales de sulfuros de zinc), se exciten y salten de las órbitas internas hacia las externas de los átomos.
b) Cuando los electrones vuelven a su estado original, se emiten fotones de luz que se hacen visibles, con menor energía que la luz que produce la excitación.
Entonces podemos decir que los materiales FOTOLUMINSCENTES tienen la capacidad de absorber la luz ambiente (natural o artificial), para luego cederla; esta emisión de luz en la oscuridad puede tener una duración variable que oscila entre las 2 a 18 hrs. en forma continua, esto dependerá de la calidad del material Fotoluminscente con el cual sea confeccionado dicho producto. Su carga y descarga es completamente reversible, por lo que se pueden recargar tantas veces como se quiera, sin ocasionar ningún tipo de desgaste en el comportamiento lumínico.

Esta tecnología FOTOLUMINISCENTE, ofrece ventajas considerables, respecto a la energía eléctrica:

  1. La primera de ellas es obvia, como es una radiación electro-magnética, una vez cargada, no puede fallar (es por lo tanto, 100% fiable y efectiva), y  tampoco puede ser detenida. Emiten  la  luz sin ningún tipo de intervención humana, mecánica ó eléctrica; precisamente este automatismo en su activación, es la que la  hace ser tan útil en situaciones de emergencia.
  2. La carga se produce con la luz ambiental (Artificial o Natural), que existe en cualquier lugar o recinto; por lo tanto no dependemos de la electricidad o de una batería, en caso de emergencia.
  3. Nos permite ahorro de Energía (consumo CERO), ya que se recargan con la Luz existente en el ambiente.
  4. Sus materiales no necesitan ni dependen de mantenimiento alguno y su proceso de captación / cesión de luz es "instantáneo" e ilimitado.

La Fotoluminiscencia se basa en la capacidad de acumular energía luminosa a través de sus compuestos de cristales de Sulfuro de Zinc o de Aluminato de Stronio, el cual es totalmente inofensivo, cuando de seguridad se habla, carece de toxicidad y de efectos radiactivos.

Características Principales:

  • Intenso color Amarillo verdoso claro (en oscuridad)
  • Excelente resistencia a los químicos, manchas y hongos
  • Se limpia fácilmente con detergentes comunes
  • No produce daños a la salud o al medio ambiente durante la manipulación, uso o desecho
  • Su fabricación NO utiliza metales pesados o radioactivos.
  • Adhesivo agresivo y difícil de remover
  • Rango temperatura de servicio -34 a 93°C
  • Inflamabilidad, cumple norma ASTM E84-95 National Fire Protection Association Clase A, definido en NFPA 101, Life Safety Code, U.S.A.

Estos productos cumplen con la normativa internacional DIN 67510, además tiene buenas propiedades frente al comportamiento de incendios, según lo indicado en normativa DIN 4102. Cumple con norma NCH 2189 of. 92, la cual se refiere a  Activación de las Señales de Emergencia “Todos los distintivos de Seguridad del Edificio deben contar con iluminación de Emergencia que se active en caso de corte de Energía Eléctrica. Los distintivos se iluminarán por transparencia o por reflexión”. La gran ventaja de esta señalética FOTOLUMINSICENTE, es que responde sin activación o intervención humana.
También dan cumplimiento con la norma  NCH Elec. 4/2003, de reciente entrada en vigencia y que se relaciona con los Sistemas de Alumbrado de Emergencia, la cual indica que son  "Sistemas de iluminación destinados a ser usados en caso de falla de la iluminación normal. Su objetivo básico: permitir la evacuación segura donde transiten, permanezcan o trabajen personas".